miércoles, octubre 21, 2009

Atentan contra la Libre Expresión en Comitán


Comitán, Chis. A 21 de Octubre.- Presuntamente por instrucciones del gobernador del estado, en la región fronteriza se impedirá que los reporteros tomen fotografías en los escenarios donde se haya cometido crímenes, según declaraciones del Fiscal Regional de Distrito en esta zona.

Así, este lunes peritos del Ministerio Público realizaron simulacros dentro de las instalaciones de la Policía Municipal, esto con el fin de dar a conocer a los periodistas que ya no podrán pasar las áreas acordonadas, que serán de 50 metros a la redonda, con la amenaza de que si no respetan la norma serán sancionados y hasta encarcelados, por desacato a la autoridad.



Esto se dio a conocer el día de ayer dentro de las Instalaciones de la Policía Municipal al filo de las 10:00 horas, cuando peritos del Ministerio Público realizaban simulacros de escenas de posibles crímenes, con la inevitable presencia de los reporteros de la fuente.



En el simulacro impartido a elementos de la Policía Municipal, Vialidad y Protección Civil, mostraban cuánto es el perímetro que se debe acordonar, siendo esa el área que personas no autorizadas y reporteros no podrán cruzar.



Dijeron que serán en una superficie de 50 metros a la redonda que se acordonará el área del posible crimen, esto donde los reporteros que posiblemente se encontrarán cubriendo la mota informativa no podrán pasar a tomar fotos.



También mencionaron que si alguna persona no autorizada o reportero llegar a cruzar el área acordonada, le tomaran fotos y datos generales para ponerle las sanciones por no respetar las nuevas normas, también dijeron que si algún uniformado toma alguna foto para darse la periodistas al igual se le aplicará la sanción.



Columnistas y reporteros de esta región pusieron en duda el dicho de la autoridad ministerial, ya que el gobernador Juan Sabines siempre se ha caracterizado por ser amigo de los periodistas, por lo que piensan que es simplemente una decisión personal, tal y como ocurrió con la prohibición (por escrito) de que los periodistas pasen con cámaras fotográficas al MP de Comitán. (David Morales/Fsur)

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION