miércoles, febrero 03, 2010
PRD expulsa de bancada a diputado racista
CIUDAD DE MÉXICO Miércoles 03 de febrero de 2010
La Comisión Política Nacional determinó anoche cancelar la relación del partido con Ariel Gómez León, El Chunko, por sus expresiones racistas contra los haitianos
RACISMO El perredista criticó que la Cámara no les informara del descuento para la ayuda humanitaria al país de Las Antillas
Diputado reprueba ayuda a Haití 'por ser tan negros'
La Comisión Política Nacional del PRD determinó anoche cancelar la relación del partido con el diputado Ariel Gómez León, El Chunko, por sus expresiones racistas contra los haitianos.
La separación del legislador por Chiapas se ratificará el próximo martes en San Lázaro, por lo que harán la notificación oficial a la Comisión de Garantías.
El Chunko tendrá derecho de réplica en dicho órgano legislativo, luego de que se le acusara de racista por los dichos contra los haitianos.
Ayer, Jesús Ortega, líder del sol azteca, dijo que el chiapaneco debe salir del PRD porque "un racista no puede estar, por ninguna circunstancia, en el grupo parlamentario del PRD, y menos en el partido".
El pez por la boca muere
La polémica empezó cuando el legislador comentó en su programa de entretenimiento Alegre, de la cadena Grupo Radio Digital, que "En los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, mas bien de abusivos insaciables".
El Chunko también se quejó por que le descontaron parte de su dieta legislativa para manda víveres a Haití.
Citado por un periódico de circulación estatal, Gómez León, dijo también que "como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros".
Posteriormente, dijo que todo fue "una broma", pues el "micrófono quedó abierto" en la cabina.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario