jueves, enero 03, 2008

Mario Escobar, hacia una pre-candidatura?


Mario Escobar Gálvez, flamante Coordinador de Asesores del alcalde Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, está, en plan grande, emocionado con su encargo.

Acompaña al gobernante y sale en la foto, se muestra, dice presente, "aquí estoy, voy hacia delante y con todo".

Muy bien, primo o tío. Vas bien.

Apuntaste bien, Mario, y pegaste en el blanco, bueno, quise decir, al proyecto ganador.

Ahora sí podrás apuntalarte hacia una candidatura, que podría ser la próxima diputación federal por el VIII Distrito, que está a la vuelta de la esquina.

Bueno, en caso de no ser ésta podría ser la diputación local por el VI Distrito, ello es, de aquí a menos de tres años, aunque con la desventaja de que el próximo diputado sólo estará en palacio legislativo un año con 9 meses.

Y en el caso del próximo presidente municipal, en caso de apuntar los sueños a esa posición, tendría el mismo inconveniente.

Lo cierto es que cuando a Mario Escobar se le ha planteado la posibilidad de una candidatura a diputado no se ha negado a ella. La ha visto con buenos ojos, le han brillado las pupilas, detrás de esos lentes, de sólo pensar en esa posibilidad.

Y, la verdad, tiene mucha razón de echar las campanas al vuelo.

Él sabe que tiene con qué.

Es un tipo brillante, muy inteligente, y sabe hablar con la elemental concordancia de género y número, a diferencia de nuestro actual diputado local, Charrinel Alvarado Villatoro, a quien el exceso de alcohol corriente (charrito), le afectó de forma significativa el manejo del español, en su aspecto de gramática.

Ah, pero Mario Escobar está en las antípodas del diputado zapaluteco. No sólo sabe hablar bien y razonar mejor, también sabe escribir y en sus textos rezuma una enorme cultura general, dominando temas diversos de la política, las ciencias, religión, arte y literatura.

Lo trae de abolengo. Su familia es de gente muy culta, con envidiables carreras académicas.

De todo ello está plenamente consciente Mario Escobar.

Por eso le está entrando a la calentura política. Sabe bien que este es su momento. La hora del despegue.

Además es socio mayoritario del Diario de Comitán, entonces tendrá ahí un fuerte respaldo.

¿Y qué decir de la radio IMER?

Bueno, ya hasta el diario El Fronterizo del Sur lo ha destapado.

O sea, su proyecto nació con estrella, no estrellado.

Y conste que si su candidatura es para la diputación federal y lo es por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendrá todo para ganar.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió casi todo en el Distrito VIII, a manos del PRD. De todos los municipios sólo ganó Frontera Comalapa y Bella Vista. Párele de contar.

En cambio el PRD tiene a Comitán, La Independencia, Socoltenango, Tzimol, Chicomuselo y estuvo a muy escasos votos de alcanzar el triunfo en La Trinitaria.

¿Y qué decir del VI Distrito Electoral local? Ahí todo está contra el PRI. Comitán, La Trinitaria, Tzimol y Las Rosas está fuera de su control, dominado por el PRD.

Sí, tienes razón Mario, vete fuerte y en plan grande, como ahora se te ve.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION