martes, febrero 07, 2012

Ayuntamiento Coleto viola Ley Orgánica del Estado de Chiapas

Ayuntamiento Coleto viola Ley Orgánica del Estado de Chiapas
El Ayuntamiento Municipal de SCLC se ha caracterizado por una serie de irregularidades ante los ojos de la Ciudadanía, aun a costa de violar Ley Orgánica del Estado de Chiapas y nadie, nadie ha sido capaz de demandar o poner un poco de orden en barco sin timonel en pleno naufragio.
A continuación les presento tan solo dos Artículos del capítulo IV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas (Última reforma, Periódico Oficial No. 321, Tomo III, de fecha 11 de agosto de 2011) que no son respetados por este Ayuntamiento
CAPÍTULO IV
DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS AYUNTAMIENTOS
Artículo 32.- Los cargos de Presidente Municipal, Regidores y Síndicos, son obligatorios, pero no gratuitos para los que ejerzan sus funciones. Los ayuntamientos tendrán la obligación de publicar cada mes, en lugar visible del palacio municipal, la relación completa de los servidores públicos que laboren en el municipio de que se trate, señalando cargo y monto de sus ingresos mensuales, así como el número de la partida presupuestal que se afecte. Se entiende por remuneración la suma total de sueldos y prestaciones que se reciban.

En este Art. podemos darnos cuenta que el Gobierno en un afán de favorecer a la ciudadanía de cada municipio, tratando de dar claridad a la cuenta pública, nos otorga el derecho como ciudadanos de obtener información acerca de los sueldos de cada servidor público
Pero como podría la Alcaldesa Cecilia Flores proporcionar estas cifras, si bien sabido tenemos que en su Ayuntamiento se encuentran una serie de AVIADORES que por una u otra razón, están cobrando un salario nada despreciable sin trabajar.                                                               
Artículo 34.- El cabildo es la forma de reunión del Ayuntamiento, donde se resuelven, de manera colegiada los asuntos relativos al ejercicio de sus atribuciones de gobierno políticas y administrativas; sus sesiones serán ordinarias, extraordinarias o solemnes; según el caso y serán públicas, con excepción de aquellas que a su juicio deban ser privadas, cumpliendo con’ los requisitos y formalidades que señale esta ley y su reglamento interior.
LOS AYUNTAMIENTOS CELEBRARÁN UNA SESIÓN ORDINARIA CADA SEMANA, en el día que acuerde el cabildo, y las extraordinarias que san necesarias a juicio del Presidente Municipal o de cuatro o más munícipes, ajustándose en ambos casos, a lo que establezca el reglamento interior.
Las sesiones se celebrarán con la asistencia del Presidente Municipal y por lo menos, la mitad de sus miembros, y sus acuerdos se tomarán por mayoría de votos de los munícipes presentes, teniendo el Presidente voto de calidad. En casos de ausencia del Presidente Municipal, las sesiones se celebrarán con la asistencia de por lo menos, la mitad más uno de sus miembros que será presidida por el primer regidor o del que le siga en número; quien presida tendrá voto de calidad.
La convocatoria para las sesiones será expedida por el Presidente Municipal y en ella se consignará el orden del día con el o los asuntos a tratar, y un punto sobre asuntos generales.
Estamos trascurriendo el segundo mes de 2012 y hasta es día de ayer se debió de haber celebrado la 5ta. Reunión Ordinaria de Cabildo y como ya se está volviendo costumbre, no se han llevado a cabo más que 1 y no sabemos si fue para cubrir apariencias o a manera de burla, pues en la ley que marca un tiempo no máximo de 3 horas, esta única reunión fue ejecutada en tan solo 15 minutos
¿Qué está haciendo este Ayuntamiento? ¿Dónde se está cabildeando los asuntos o problemas de SCLC? ¿Qué, todo va marchando bien, todo es miel sobre hojuelas? ¿ya nadie se preocupa por los problemas de SCLC? ¿o será acaso que ya les llenó el bolsillo la Presidenta para mantenerse callados?
Dejo a la reflexión de la ciudadanía y de los funcionarios estas preguntas y a ver qué funcionario se atreve a contestar, de lo contrario, la ciudadanía se quedara con el viejo dicho, el que calla otorga. Pero y usted…..qué opina???
Realice su demanda, El Fronterizo del Sur la publica letra a letra, llámenos a los cel <9671340837> <9671072803> Deje sus comentarios en este blog, e-mail visítanos en Facebook Twitter <@fsurpacomunoz> <@fronterizosur> o en la web <www.elfronterizosur.com> o   
 
Termine!!!



No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION