lunes, octubre 09, 2006

¿CON QUIEN GOBERNARÁ EL DEL CUÑADO INCOMODO?



Haga lo que haga Andrés Manuel López Obrador Felipe Calderón Hinojosa gobernará a México los próximos seis años, aunque le protesten e interpelen los perredistas al hoy candidato electo y, después, presidente municipal constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Y, sí, creo que enfrentará muchas inconformidades en aquellas entidades en donde fue apabullado electoralmente por el PEJE, mayoritariamente en el sur del país. ¿Qué cómo va a gobernar? Sin tener un bola de cristal ni ser la Amira ni mucho menos haber marcado al 71111 creo que el del Cuñado Ildebrando (quien seguirá haciendo de las suyas, convirtiéndose así en el sustituto de los hijos de la Sahún) gobernará para la derecha y con la derecha; con ellos trabajará para dizque crear fuentes de empleos, con salarios de hambre por supuesto, pero en lo que habremos de estar atentos será en cuántos empleos formales se perderán con su política macroeconómica, qué tanto el poder adquisitivo del peso va a ganar terreno frente a la inflación (si es que no se da exactamente lo contrario, como supongo) y cómo se comportará ante los fenómenos de descomposición política observable en entidades como Oaxaca. Por lo pronto sólo ejerce presión sobre Vicente Fox Quezada para que éste no le herede el conflicto y hoy tendremos noticias sobre ese asunto.

¿COMO SE IRÁ A LLEVAR EL CUÑADO DE ILDEBRANDO CON JUAN SABINES?

La otra interrogante que se abre es cómo se va a comportar con Chiapas y con su gobernador electo, Juan Sabines Guerrero, que en las próximas semanas habrá de recibir la confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF). Sobre eso apenas la semana pasada se armó una controversia sobre una carta, real (según el sabinismo) o inventada (según el joseanismo), en la que Calderón Hinojosa expresa que habrá de trabajar de manera coordinada con el gobernante chiapaneco, si así lo llegara a confirmar el órgano que ahora dará la última palabra de la elección chiapaneca. Hasta donde pudimos observar Vicente Fox y Pablo Salazar sí construyeron una espléndida relación, como suele calificarla PSM, y gracias a ello llegaron importantes derramas financieras. Por el bien de Chiapas ojalá eso se dé y si no pues ya tendremos la oportunidad de hacerle al Felipe los recordatorios familiares que se consideren pertinentes.

¿LE MENTOTEAREMOS EN COMITAN?

Por lo demás, en Comitán esperamos que no tengamos que mentotearle nada al gobernante panista ni al sabinista (si no lo atracan en el TEPJE), y que se coordinen de lo lindo con nuestro alcalde cositía. Yo pediría dos cosas: Una es que se continúe la autopista de San Cristóbal-Comitán, para reducir el tiempo de traslado a por lo menos una hora en este tramo y, la otra, que nos ayuden a conseguir inversiones para que lleguen a Comitán empresas importantes, generadoras de empleo (aunque sean mal pagadas, algo es), particularmente aquellas prestadoras de servicio que permitan retener a los turistas extranjeros y nacionales. Porque si eso no se da aunque la Cecilia y la Cuquita se desvivan por retener a los paseantes no van a conseguir la gran cosa. No tienen la culpa ellas, sino que los empresarios prestadores de servicio no la mueven, no la ven llegar, no sueltan los recursos, sólo esperan que les llegue así porque sí.

TE FALLE, POLITIQUERIAS, TE FALLE

El festejo de cumple de mi compa Mario Francisco Guillén Guillén fue el pasado viernes. Mil disculpas por no haberme podido quedar a la pachanga. Sigo con esa pendejada de ser enfermizamente puntual, y hasta creí que llegaría tarde, y me vine conduciendo rapidito de Tuxtla para Comitán, pasando a cumplir con algún compromiso en SCLC. Pero el asunto fue otro: la Sari estaba enfermita. Yo no sabía que se había ido el compaginador y mi señora se tuvo que levantar durante dos días a las 3 de la madrugada a hacer esa chamba, luego hacer el reparto en la mañanita y después llevar los niños a la escuela, ir a trabajar al consultorio en Cahs de 8 a 16 horas, luego venir a atender su propio consultorio médico de 5 de la tarde a 9 de la noche, luego ir de nuevo a las oficinas del Fronterizo del Sur y salir de ahí a altas horas de la noche. Mi señora se colapsó, sencillamente. Y cuando me llamaron mis hijos para pedirme que fuera con ellos a ayudarles pues fui a cumplir mi deber de padre y esposo, que no de amante, conste, la pobre no estaba para esos trotes. Ya no pude regresar ni era correcto que llegar yo a parrandear mientras ella estaba enfermita en camita. Ya desde antes ella me había dicho que yo fuera solito al cumpleaños de mi amigo Mario, y yo, pues, ya me había preparado para el "sacrificio". Yo me decía para mis adentros: "es cuestión de trabajo jejejeje", decía yo también: "soy el clásico marido proveedor y para proveer bien tengo que hacer mi chamba y ella esperar en casa calentando el nidito para cuando yo llegue hacer bubulubu". Y en serio pensaba yo prepararme para llegar con el rencor y la furia sexual necesaria. Pero no, ni modo, nada de nada. Ahorita que toy redactando mi Caliente la pobre Sari sigue ahí, ronque y ronque, atendiendo cabalmente el reposo que le indiqué y, conste, LE ORDENÉ. Jajajajaja, para que sepan que soy bien macho. Pero vos, Marito Francisquito, espero la hayas pasado de lo lindo y que el próximo festejo sea desde algún salón pagado por el ayuntamiento de Comitán.


No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION