Alguien de
Eduardo Ramírez Aguilar se hizo acompañar de Pepe Castellanos en una reunión con funcionarios de
"Familiarícense con…
Y todos se comenzaron a mirar, unos a otros, como diciendo:
"¿A quién de nosotros vendrá a sustituir?"
ERA nunca dijo: "Uno de ustedes me va a traicionar", o "me ha traicionado por 30 monedas", pero, quién sabe por qué, varios hicieron la pregunta:
"¿Seré yo, Maestro?".
En esa reunión estaba prácticamente el cabildo en pleno y todos los policías municipales porque les dieron nuevo uniforme, color azul cobalto, complementado con insignias, fornituras, gorra, calzado y chaleco antibalas.
Pero, ojo, también estaba el Secretario Municipal, David Esponda Argüello; el Director de Gobierno, Mario Francisco Guillén Guillén; el Tesorero, José Antonio Aguilar Meza y una persona muy allegada a
ERA, pues, no dijo "uno de todos ustedes deberá ya preparar sus maletas porque se va a finales de diciembre", pero todos se hicieron la pregunta:
"¿Seré yo, Maestro?".
El Roberto Sánchez Crócker, como se siente en la cuerda floja, a raíz de las publicaciones en el sentido de que deja abandonada la chamba para ir a enseñar artes marciales, se hizo la pregunta:
"¿Seré yo, Maestro?".
El Secretario Municipal, David Esponda Argüello, pensó: "Este Pepe ya fue Secretario Municipal, en la administración de Rafael Ruiz Morales, y ahora que me acuerdo bien, cuando el Rafa se fue de candidato a diputado local, contra el borrachito del Roberto "El Chato Ortiz", el diputado boxeador, este basquetbolista fue ratificado en el puesto. ¿Y quién lo ratificó como Secretario Municipal? Nada más y nada menos que Eduardo Ramírez Aguilar. Eso significa que ERA le tiene "querencia", han de ser muy amigos, si antes no le dio chamba fue porque el Pepe-Hoja tenía buen trabajo en Tuxtla, en el ayuntamiento, con Sabines, con Chachita y con Valls. Quizá allá le dieron crank, o quizá el propio ERA lo mandó llamar, y bien pudiera ser que lo haya llamado para ocupar mi lugar. Ups, eso no me gusta, de plano que huele muy feo. ¿Seré yo el nominado? "¿Seré yo, Maestro?".
Rubén Gordillo Argüello, el Director del COAPAM, se puso frío cuando le platicaron la escena y las palabras de ERA. "Uy, uy, uy, ese compa ya ocupó mi cargo, y creo que no lo hizo tan mal como yo, creo que entonces había agua en todo Comitán, aunque, eso sí, seguían las deudas. Pero el problema no son las deudas, sino que a diario me reclaman que no hay agua, que no llega agua. Dios mío, dios mío, esto huele mal".
El Director de Gobierno, Mario Francisco Guillén Guillén, también se puso a elucubrar: "MMM, ya vino este engreído, se siente muy sabinista, piensa que por venir a Comitán ya con sólo eso se convierte en aspirante a la diputación federal, pero no, esa candidatura es para mí, aunque la verdad el destape que hizo el Chaparrito de
Lo cierto es que la llegada de Pepe Castellanos ya puso a temblar a todos los "nominados" del Ayuntamiento comiteco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario