lunes, noviembre 30, 2009

Ayuntamiento gasta 100 mil en trasporte de Juez Calificador


Más de cien mil pesos ha gastado el ayuntamiento comiteco en el “transporte” del Juez Calificador, Enrique Blanco Alfonso, en lo que va de la presente administración, en lo que se considera un “dispendio” de recursos innecesario.

Gozando de los privilegios de una reina, Enrique Blanco Alfonso es transportado en unidad oficial de su casa al trabajo, de éste a su casa a comer, vuelta a sus oficinas, y por último el viaje de la noche para que se meta a descansar a sus aposentos.

En este caso, con el consentimiento del edil, Eduardo Ramírez Aguilar, el pueblo gasta en horas-hombre, gasolina y en la unidad que transporta a Enrique Blanco Alfonso, de su domicilio a las oficinas donde labora.

Mientras que todos los trabajadores pagan un transporte público para llegar a su trabajo, o un taxi, o a pie como lo hace el Director de Salud Municipal, Sansón Aquino Maldonado, el dispendioso funcionario se hace traer y llevar en camioneta oficial, a pesar de las graves carencias de recursos del ayuntamiento.

Por si fuera poco, el tipo es altanero y prepotente, dando órdenes a los policías y comandantes para que no permitan el paso a aquellas personas que él no quiere ver en la corporación, sea porque les cae mal o quizá porque les debe y no quiere pagar. (David Morales).

viernes, noviembre 27, 2009

Las Calenturas de Irán y su fobia al “Condón”


La mayor fortaleza de Irán Mérida en Frontera Comalapa es la cultura de la impunidad que reina en Chiapas. No importa qué delitos cometa, es presidente municipal, ahí muere, que los siga cometiendo. El pueblo aguanta. ¿Qué delitos ha cometido Irán Mérida? Muchos, el último del que tuvimos noticias es el de estupro, palabra fea, pero más su significado. ¿Qué es el estupro? La teoría dice que...

La teoría dice que en este delito se involucran dos tipos de sujetos: una mujer y un hombre.
El sujeto activo en el estupro es el hombre, el pasivo o víctima es la mujer. Laura “N”, en este caso, ex secretaria del ayuntamiento comalapense, comisionada al área de Tesorería Municipal.

Pero sigamos con la teoría:

Puede ser sujeto de estupro la mujer que tenga más de 12 años de edad y menos de 18 (menos de 12 ya es pederastia).

Una mujer de 19 años ya es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, y nadie puede ser acusado de nada si obtiene y disfruta de sus servicios con previo consentimiento.

El medio ejecutivo en el estupro es el engaño. El sujeto activo debe engañar a la víctima y así obtener su consentimiento, para tener sexo con ella. Sólo mediante el engaño se puede realizar el estupro.

¿Qué podemos suponer que Irán Mérida le dijo a la chica de 16 años para convencerla de tener sexo con ella? Que era la más linda de todas las mujeres del planeta y, por ello, le depositaria en su regazo el cielo, la luna y el mar, y que todo eso sería posible porque él, siendo alcalde, tenía cómo hacerle realidad cada uno de sus sueños, teniendo en sus manos tanto poder y dinero.



Y, la pobre, todito se lo tragó.



Ahora bien, el resultado del delito de Mérida Matamoros es un precioso bebé, varón, macho, masculino del verbo no se agachen porque hay peligro.

Ahí está el pequeño, de cuatro meses de edad, nacido cuando ella tenía 17 años y ocho meses.

Es decir, él la embarazó cuando Laura “N” apenas tenía 16 años con 9 meses.

No hay de otra, el estupro lo cometió el señor presidente municipal Irán Mérida Matamoros.

Pero aunque lo haya cometido hay dos situaciones que impiden sea castigado, la principal de ellas es el manto de impunidad que el gobierno del estado tendió sobre el edil, para protegerlo.

Si la impunidad no reinara en Chiapas la ex secretaria de Irán Mérida hubiera acudido al Ministerio Público, acompañada de sus padres o un abogado, para exigir castigo y, mínimo, obligarlo a soltar dinero para la manutención del pequeño "Irancito". El juez, por lo menos, le habría ordenado entregarle puntualmente unos diez mil pesos al mes, considerando sólo el salario nominal del aún alcalde.

No lo hizo porque ella sabe muy bien que no le harán nada al presunto delincuente. La ex subordinada de Julio Concha De León en la Tesorería Municipal no cree en las instituciones procuradoras de justicia, lo cual no es nada halagador para un estado que se dice republicano y democrático.

Ahora que el asunto es ya del dominio público y, sobre todo, del Fronterizo del Sur, no habría manera para que las autoridades se hicieran "pijijis", por lo que la joven madre fácilmente podría ganar el caso.

Ganaría el juicio de reconocimiento del bebé por parte del padre biológico, y, en automático, la pensión alimenticia, por no menos de diez mil varos al mes, durante dieciocho años, o más, si "Irancito" siguiera estudiando.

Por cierto, Mérida Matamoros también recibiría un castigo que iría de tres a cinco años de prisión, por lo que sí alcanzaría el beneficio de libertad bajo caución, pero al menos se vería obligado a garantizar el pago de la reparación de los daños causados, aunque bien se sabe que, en este caso, la vida de la chica quedará marcada para siempre.

Chale, si el condón se inventó hace siglos, cuando se comenzó a utilizar un preservativo hecho a base de tripa de oveja.

jueves, noviembre 26, 2009

Alcalde EMBARAZÓ a una niña


Una denuncia de un ciudadano comalapense permitió conocer los detalles de una injusticia que el alcalde de Frontera Comalapa, Irán Mérida Matamoros, está cometiendo en contra de una familia comalapense de escasos recursos económicos, pues embarazó a una adolescente y dejó al producto de esa relación y a la menor en completo abandono. En este caso se estaría cometiendo el delito de estupro, debido a que la "afectada" tenía 16 años cuando fue embarazada y 17 cuando nació su bebé. Esta es la denuncia...

-Quiero hacer una denuncia anónima para que se publique en el periódico, ¿se puede?

-Sí, claro.

-Se trata de Irán Mérida.

-Sí, estoy a la orden.

-Lo que pasa es que no es justo que cuando empezó el período, estuvo trabajando una chica de secretaria ahí en el ayuntamiento.

-¿Cómo se llama la chica?

-No le puedo decir el nombre, pero sí lo demás… Antes de que él ganara la presidencia, ella “andaba” con él.

-Pero ¿qué fue lo que hizo Irán Mérida?

-Bueno, ella, pues, empezó a trabajar, y se embarazó de él, y ahorita tiene un bebé de 4 meses, es un varón.

-Ajá, pero ¿qué fue lo que hizo Irán?

-Pues no le da dinero a su hijo y no reconoce al bebé tampoco, pero es el papá del bebé, eso se puede demostrar. Y para no levantar sospechas sacó a la chava de trabajar.

-O sea, la corrió.

-Sí, él prometió seguirle pagando lo de las quincenas, cosa que nunca hizo.

-¿Cuándo le quitó el trabajo?

-Creo que va a hacer un año en diciembre, y ella tiene que trabajar para el bebé, cosa que no es justo para ella.

-Pues sí.

-Y luego ella está bien chava.

-¿Cuántos años tiene?

-Acaba de cumplir 18, apenas en septiembre.

-O sea, que era una adolescente cuando la embarazó.

-Sí, 17 años.

-¿Cuánto ganaba ella?

-La verdad no tengo idea.

-Entonces, ¿sólo trabajó un año en la presidencia?

-Sí, así es, porque se embarazó, y cuando él supo eso le mandó dinero para abortar.

-¿De dónde es la chica?

-De aquí de Comalapa,

-Sí, pero ¿en qué barrio vive?

-Por la Y griega.

-¿Y ya puso su demanda?

-No, ella lo ha buscado, pero él no quiere hablar con ella, porque es de familia muy humilde, sus papás son muy reservados, ya le he dicho que lo demande pero ella dice que por ser presidente pues no le harían caso a ella.

Lamentable que la chica ni sus padres hayan denunciado al alcalde comalapense, aunque su argumento es sólido: "él es presidente, nadie va a hacerme caso, las autoridades del gobierno del estado van a protegerlo, dirán que yo soy la culpable de todo, finalmente soy mujer".


¿Héroe o Villano?


Caralampio García Gómez está transitando de héroe a villano y de villano a héroe. Lo cierto es que gracias a su intervención una persona, Agenor Cruz Álvarez, recuperó más de cien mil pesos que ya estaban perdidos. Si Caralampio no se hubiera presentado a trabajar ese día el señor Cruz Álvarez estuviera lamentando la pérdida de toda esa lana. Bueno, si Caralampio no hubiera nacido con esa tendencia hacia el heroísmo, Cruz Álvarez estaría sin esa lana, pues en los hechos ya había cambiado de dueño. Es casi seguro que

Es casi seguro que los 150 mil pesos ahorita estarían convertidos en trago o cervezas y otras drogas, de las que se venden en la zona de tolerancia, que allá es a donde llega a parar el dinero mal habido.


El señor Cruz Álvarez, de hecho, está en deuda. Debe 150 mil pesos, ya era dinero perdido, aunque entiendo que nuestro héroe no va a cobrarle absolutamente nada.


El problema es que Cruz Álvarez sí le está pagando al héroe, pero le está pagando mal. Le esta pagando con una acusación de que se “quedó” con diez mil pesos.


Vaya tipo. El villano es el dueño de los 150 mil.


Si ese dinero ya estaba perdido, inclusive recuperando la mitad ya se daba por bien servido.


De hecho, si antes de recuperar la paga el héroe le hubiera planteado un trato: "me das la mitad y ahorita lo alcanzo para quitarle el dinero", estoy seguro que lo hubiera aceptado. O sea, al héroe le hubiera tocado 75 mil pesos; hay que partir del hecho de que expuso su vida. En última instancia que por lo menos le hubiera tocado unos 30 mil, y eran muy buenos para el dueño del dinero recuperar 120 mil, si ya el dinero estaba en manos del hampa.


Ya si de plano el señor Cruz Álvarez es muy miserable y ruin aunque sea el diez por ciento le hubiera dado al salvador de la paga, o sea, 15 mil pesos.


El señor Caralampio García Gómez no se dedica a recuperar dinero robado por lo que pudiera recibir algún salario. No es policía. No es ministerio público ni juez de ninguna instancia, por lo que no cobra quincenalmente nada por exponer su vida tumbando ladrones al suelo para que devuelvan dinero robado.


Por lo tanto le tocaba comisión.


La mayoría de las empresas que en Comitan trabajan con comisionistas otorgan el 20 por ciento, entonces a nuestro héroe le tocaba, justamente, 30 mil varos, no una acusación de robo de diez mil pesos.


Aun si se hubiera quedado con los diez mil seguían debiéndole un enorme favor y el señor Cruz Álvarez, en lugar de acusarlo, hubiera cerrado su boca. Pero así somos los seres humanos: ingratos, malagradecidos. Somos esencialmente egoístas.

Ahora bien, ¿dónde quedaron esos diez mil pesos? Pudo haberse quedado en la calle, en el lugar del forcejeo, en las calles que recorrió para llegar a su casa, en las manos del delincuente, en las manos de los policías (¿acaso sería raro?), o, por qué no, si es lo más justo, en las del héroe.

Ahora bien, al aficionado al heroísmo ya van dos veces que ve coronado con éxito su tendencia de defensor de víctimas de robo y flagelo de ladrones. Pero en ambos casos ha puesto en peligro su vida y de su familia, aunque sea cinta negra de alguna de las artes marciales.


Además los periódicos hemos estado publicando su foto y proporcionando su domicilio, mientras que el ratero sigue libre, guardando cada recorte, al acecho, y en cualquier momento había de atacarle, obviamente por la espalda.

martes, noviembre 24, 2009

La Censura de El Durito


En el blog de En Caliente (www.en-caliente.blogspot.com) se abrió un espacio democrático para la discusión o el debate de ideas, con el fin de que los visitantes puedan dar a conocer sus puntos de vista sobre los temas abordados, dejar información relevante para ser publicada o inclusive para denostar en contra de nuestra política editorial o mi propia persona. Sin embargo, de última hora ha venido entrando a dejar sus "escritos" un tal "El Durito" (se puede opinar con pseudónimo y cambiar de pseudónimo las veces que se quiera e inclusive escribir con el nombre o pseudónimo de otro), quien pareciera tener la intención de coartar la libertad de expresión de los demás lectores, o bien "desaparecer" los otros comentarios dejados ahí.

Si mal no recuerdo, ese espacio en el blog es conocido como Chatbox, un software de mensajería instantáneo (Msn Messenger) integrado al foro.

Hace algunos meses el espacio del Chatbox en el blog de En Caliente era muy pequeño, pero a raíz de los intereseantes comentarios, a favor o en contra de algún personaje, o a favor o en contra de nuestra política editorial, tomamos la decisión de hacerlo más grande.

Algunos lectores, detractores, dudaron que tuviéramos el valor civil para ampliar ese espacio de expresión, y de una vez advirtieron que lo utilizarían para denostarnos. Aceptamos el reto, y el espacio se hizo crecer, con el apoyo de nuestros amigos de Red Chiapas (gracias Homero, dejo tu número de celular para que contraten tus servicios: 9631246895), quienes no sólo han venido haciendo las actualizaciones de forma eficiente, sino también de forma económica.

Inclusive, ahí los amigos o familiares o quizá los propios personajes que son objeto de nuestra crítica, han entrado ha dejar amenazas de muerte en contra de este servidor, Disraelí E. Angel Cifuentes.

Son expresiones válidas, respetables, al menos lo son para mí, y las tomo con las debidas reservas, y si algún día las cumplen ni modo, para eso estamos, nadie tiene comprada la vida, menos los que nos dedicamos a este oficio...

El problema es que ahora entra a escribir a cada rato "El Durito".

Los chipocludos de Red Chiapas bien pudieran entrar a BLOQUEAR a "El Durito", no les toma más de unos cuantos minutos.

Pero sería también censurarlo, y a eso es a lo que no queremos entrarle. Es como atacar a la delincuencia incurriendo en violaciones a la ley, delinquiendo.

De otro modo, ya hubiéramos bloqueado a quienes nos amenazan de muerte, y si no censuramos a éstos, menos lo haremos con "El Durito".

De tal modo que si todo lo que escribe "El Durito" es para censurarnos, o mejor dicho para censurar a nuestros visitantes, es porque obedece órdenes de alguien a quien día a día se le viene criticando.

Si nuestra hipótesis es atinada, el "censurador" encontró un buen estilo para ejercer su censura.

Y si esa no es su intención, entonces le suplicamos a "El Durito" que por favor sea más breve.

No vamos a censurar al "censurador" que atenta contra la libre expresión en el Chatbox de En Caliente, si los lectores no quieren ver opacada o censurada su opinión en ese espacio de libre opinión, la sugerencia sería que "guarden" en algún archivo su texto, y cuando aparezca "El Durito" vuelvan a colocarlo.

O simplemente envíen su material a nuestro correo, que está a la vista.

Por lo tanto, que sigan las críticas y, si gustan, las amenazas de muerte.

Nosotros creemos en la pluralidad, en la divergencia.

Es más, aunque no creyéramos en ellas, de todos modos existen.

La diversidad no es resultado de un acto de fe, existe y punto, y hay que convivir con ella.

¿Quién dijo: "podré no estar de acuerdo contigo, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo"?.

Sea quien haya sido, o si nadie lo dijo, o lo hizo de otra manera, esa es una forma de decir que los puntos de vista de los otros u otras se respetan, aunque sean opuestos a los nuestros.

Yo, Disraelí Angel Cifuentes, tomé la decisión de no contestar en el Chatbox ni una sola expresión, sea a favor o en contra.

Ese espacio será para la visita, punto.

Mis puntos de vista, o las de mis colegas periodistas, irán en la parte de arriba, en el cuerpo principal del espacio de En Caliente.

Ahí expresaré mis opiniones, no en el Chatbox.

De tal manera que cuando alguien escriba utilizando mi nombre, en realidad se trata de algún sujeto que se esconde tras las espaldas de Disraelí, su servidor, un maestrito y reporterito de quinta con los suficientes pantalones como para dedicarse a este oficio.

lunes, noviembre 23, 2009

Hay que evitar la Reelección en Chiapas

Si pasa la reforma electoral que recientemente aprobó el Congreso del Estado de Chiapas, y, conforme esa iniciativa, en el 2010 no se realizarán elecciones a alcaldes en los 118 municipios chiapanecos, será muy importante cuidar varios aspectos para que no se dé la reelección y, sobre todo, para garantizar la gobernabilidad en el estado.

Evidentemente no será un proceso democrático el que decida quién gobernará los 19 meses que le corresponda a los Concejos Municipales en las 118 demarcaciones chiapanecas.

Todo lo decidirá un par de dedos, cuando mucho, y, claro, la protocolización que confirme esa “decisión dedocrática” en el Congreso del Estado, con 40 votos, o menos.

Pero hay que garantizar la gobernabilidad en la entidad, y si no hay de otra, que ese par de dedos tome la determinación correspondiente, pero que por favor tome en consideración el principio de no reelección ni cosa que se le parezca.
Y la frase “ni cosa que se le parezca” es el principal punto que se debe debatir, porque hay tantas maneras de reelegirse, que no sólo imponiendo a la misma persona, o los mismos apellidos.

Quizá la principal consideración que deba hacer “el par de dedos” que decidan los destinos de los 118 municipios chiapanecos es que NO no NO debe ponerse como presidente del concejo municipal a un allegado al presidente municipal.

Y con mayor razón si en un municipio hay signos de ingobernabilidad, o fuertes inconformidades de la población.

Quizá, sí, las autoridades estatales vayan a tenerle cierta “atención” a algunos alcaldes en funciones, donde hayan fuertes lazos de amistad y compromisos establecidos, pero aún ahí la decisión del futuro de esos municipios debe tomarse con pinzas.

Chiapas no está para bollos, y hay municipios demasiado calientes, con mucha tensión social, casi llegando al rojo vivo.

Ahí es altamente probable que el alcalde se la haya pasado robando el dinero del pueblo, y en lugar de preguntarle a quién quiere para sucederlo hay que hurgar cuánto dinero tiene debajo de su colchón, auditarle todo, y en caso de encontrarlo culpable de desvío de recursos meterlo a la cárcel.

De preferencia será mejor evitar que se repitan los apellidos de siempre, para que no siga la inmovilidad social y el fortalecimiento de los mismos cacicazgos.
Los apellidos que más se repiten en cada municipio corresponden a los cacicazgos que se han venido construyendo a lo largo de la historia.
En Altamirano, por ejemplo, los apellidos que más se han repetido son Pinto y Kanter.
En Comitán: Domínguez y Ortiz
En Trinitaria. Argüello, Figueroa, Pulido, Guillén y, hasta el hartazgo, Gordillo.
En Tzimol se reiteran Figueroa y Gordillo, este último hasta el cansancio.
En Las Margaritas los apellidos Aguilar, Culebro y Guillén.
En La Independencia han reinado los Aguilar, Alfaro, Hernández, López y Velasco.
En Comalapa los García, Gordillo, López y Melgar.
En Chicomuselo los Flores, García y Gordillo.
En Socoltenango los Avendaño, Culebro, Mandujano, Mazariegos y Ruiz.
En Tuxtla los Araujo y Cancino.
En Motozintla los Castellanos, Mayorga y Melgar.
En La Grandeza los Reyes, Roblero y González.
En Siltepec los Chávez, González, Ramírez y Pérez.
En Tapachula los Córdova y Cruz.
En San Cristóbal de Las Casas los Ruiz, Velasco y Ochoa.
En Bella Vista los Gálvez, González y Rodríguez.
En Las Rosas los Robles, Díaz, Villatoro y Ruiz.


Estas familias, las de estos apellidos tan socorridos, han sido las responsables de la situación actual que viven los municipios.
Quizá deban ser los apellidos que, por lo mismo, debieran ser descartados de los Concejos Municipales.
Digo quizá, porque algunos apellidos que no se repiten han estado en los ayuntamientos y han hecho el peor de los papeles.
En cualquier caso, habrá que evitar la reelección, y en el caso de que el Congreso se equivoque y elija a una persona que no sepa gobernar, sino abrir campos de guerra en su municipio, que simplemente lo haga a un lado, y no actúen como los ineptos alcaldes actuales, quienes por ser constitucionales, parecen ser inamovibles, no obstante que han demostrado su total incapacidad para dirigir los destinos de su pueblo.


viernes, noviembre 20, 2009

Carta contra Sandra Guerra


Señores de la Prensa:Investiguen los atropellos que viene cometiendo Sandra Guerra en la Dirección de Seguridad Pública, me refiero a la intachable esposa, madre, ama de casa y "profesionista", quien desde que estaba en el trienio de Rafa Ruiz, está cometiendo abuso de autoridad y es solapada por el Director de Seguridad Pública, David Esponda, quien le designó una patrulla con chofer para su uso.

Además de que le ha dado poder a otro de sus “amigos”, llamado el Rakso, que de la noche a la mañana se convirtió en Comandante, dejando a un lado a los comandantes que están en vialidad que no tienen el poder de de ser “cercanos” de la Sandra Guerra, quien presume ser la esposa del abogado Javier Abarca Arias.

Esta “señora” que dice ser de la alta sociedad y respetada, anda cometiendo pecados de acción en su labor de trabajo pero NO se vale que abuse del poder que tiene para lucrar con una de suslabores.

Sólo hay que ir a la policía y serán testigos de que la “señora” goza de muchos beneficios al ser la Coordinadora de Vialidad, porque nunca se había visto que un Coordinador de Vialidad ande en una patrulla con chofer de la policía municipal, ella anda en la 01 y David Esponda se sube a la 06, porque después de un periodicazo que denunció que paseaba su perrito en vez de cuidar la seguridad, este señor utiliza la 01, sólo en ocasiones, porque esa está asignada a la señora de sociedad Sandra Guerra, quien en vez de apoyarnos a las MUJERES DE VIALIDAD, anda de altanera por el poder que tiene ahora que esta en Vialidad.



MUJERES DE VIALIDAD MUNICIPAL

jueves, noviembre 19, 2009

Fred Altúzar, su Origen…


Disraelí, te voy a contar una historia, no es de terror, pero sí de conciencia. Había una maestra de primaria que dejó los mejores años de su vida en una primaria, fallece (en el 84 aproximadamente) a consecuencia de una enfermedad, dejando 3 hijos en el desamparo.

Desconozco si hubo algún inspector escolar (zona 02,62), líder sindical o familiar que los orientara o alguien que se acercara a estos 3 huérfanos.

El mayor (nacido por el 65-66) tuvo que asumir la responsabilidad de los 2 menores (nacidos 72 y 74 aprox.).

Cuando iban a la secundaria de los 2 más chicos se percibía que no eran atendidos por alguien, su ropa era sucia de semanas, indicando que se quedaron en el total descuido.

¿Cómo le hace un adolescente sin preparación para conseguir recursos para dar estudio y alimento a 2 personas? La vía corta.

Te voy a decir donde creció este adolescente que cuidó a sus hermanos desde muy temprano, hoy adulto de más de 40 años.

Ve a la 5 avenida oriente sur y 5 calle sur oriente. Mira hacia el poniente. A 10 metros verás la casa donde vivieron estos 3 jóvenes. El apellido de estos, hoy señores, es Altuzar.

Y como tour: a tu derecha a 15 metros estás viendo lo que fue la casa de la Tía Lola, un prostíbulo popular durante décadas.

A tu izquierda a 15 metros la casa paterna de… (c.e.n.s.u.r.a.d.o).

Continúa mirando hacia esa dirección, a 4 cuadras, está la esquina donde también creció un Anzueto (también de más de 40 años, ¿crees en las coincidencias?), y 50 metros más, una primaria donde trabajó la maestra fallecida.

Así son los pueblos grandes, llenos de coincidencias.

Ya no te voy a preguntar de estos hermanos que dejan pendejos a los Brennan.

La pregunta es para aquellos comitecos, de más de 60 años que conocieron y convivieron con estos 3 jóvenes: ¿Tienen conciencia? ¿Dónde estaban?¿Qué hicieron? ¿Pueden dormir tranquilos?

Dejaron que se formara un buen delincuente. Que no sabemos si hubo algún día que se quiso salir de ahí y el esquema se lo impidió.

Tengamos, pues, esta factura social que todos los comitecos pagamos y pagaremos. Y todo porque algunos "comitecos", por omisión, permitieron que se generara, ah, pero eso sí, bien galanes para ir a oír misa dominguera y regañadora del padre Carlos (este sí, no tiene 40, ¡ya falleció!), a criticar la vestimenta de los feligreses y a golpearse el pecho.

¡¡Saludos!!
(Anónimo)

¡¡FUERA Esquinca Meza!!: priistas


Priistas comitecos respondieron a Jesús Esquinca Meza a quien acusaron de ser un mercenario de la política y un “traidorcete”, además de carecer de credibilidad y calidad moral para denostar en contra del diputado Roberto Albores Gleason.

En un sitio de Internet, Rafael Bermúdez Gordillo, ex dirigente de la CTM, acusó al ex dirigente tricolor que cuando estuvo en la organización de trabajadores fue tratado por Jesús Esquinca con la punta del pie, y de quien dijo:



“Es un asqueroso ser humano, arrastra un gris antecedente dentro de su presunta militancia priista así como en la sociedad comiteca, siendo encargado del PRI nos trató muy mal como sector de nuestro partido (CTM), con una hipocresía tremenda, una labia fingida y sobre todo con un cinismo y sin vergüenza. Me consta… de sus antecedentes penales, ya que nunca pude entender el por qué llegó de encargado del PRI, teniendo tantos antecedentes, cómo permitieron nuestras autoridades partidistas que este bandido fuera el encargado del PRI en Comitán? Tenemos que denunciar a los traidores de nuestro partido, a los mercenarios políticos, solicitar a nuestras autoridades partidistas la expulsión de este y demás miembros que comercializan en tiempo de elecciones”.



Otro tricolor que solicitó omitir su nombre expresó:



“¿Quien le va a creer este tipejo de Jesús Esquinca Meza? Es un mercenario político, es un “vende-estructuras”, yo estuve cerca cuando hizo los comentarios que pondría su estructura política en manos del mejor postor”, dijo un militante tricolor.



Agregó que esas afirmaciones las realizó ante gente de Villahermosa Yaluma, Señor del Pozo, Las Granadas, etcétera, y lo que es más, dentro del Comité Municipal tiene sembrado otro apostador y traidorcete, un tal Gabriel”.



Dijo también que Esquinca Meza es un mercenario de la política, todo un traidor consuetudinario, pues traicionó al que te dio de comer: Jorge Constantino Kanter, así como también a Víctor Hugo Ruiz Guillén y al candidato a diputado local de aquel entonces.



“Eres una persona sucia, mi estimado Jesús, eres una persona sin principios, eres un camaleón, tú y toda tu gente, son puros convenencieros, y por traidores deberán quedar fuera del PRI”, concluyó.

Las Calenturas de Toño Aguilar


Al gordo del Toño Aguilar le va ir bien en la presidencia, sobre todo porque es soltero. Será el soltero más codiciado de Comitán, con tanto "diezmo" que va a juntar y, obviamente, tanto poder. Porque si ahora que sólo es tesorero ha sido harto solicitado por el “viejerio”, siendo presidente del Concejo Municipal ya no se va a dar a basto. Va necesitar comer mucho jute, cacahuate y otros afrodisíacos tradicionales como el sisin o macasmá.

Sin embargo, a este compa le quedan 406 días de soltería (o menos), por una razón muy sencilla: los alcaldes que carecen de freno de mano son pésimos gobernantes. Eso esta ya bien visto.

Por lo tanto, si el gordo quiere hacer un buen gobierno, deberá buscar ya su camisa de fuerza; media naranja, le dicen otros, amorcito, unos más; su cheúm, dicen los tojolabales.
Y si no que le pregunten a Irán Mérida y al viejito Chemingo Arguello Ruiz, alcaldes de Frontera Comalapa y Las Rosas. Los dos andan en la calle de la amargura.

Y son los únicos alcaldes solteros de la región. Los únicos, también, con ingobernabilidad permanente.

Por eso urge que Toño Aguilar Meza tenga mujer, alguien que lo ponga en su lugar, un su freno de mano.

¿A quien va a poner en el DIF si llega soltero a palacio?

Alguien debe asumir la política social y de atención a los grupos vulnerables, y mi convicción es que no debe ser un varón (hermano, primo, tío o sobrino), porque correría el mismo riesgo que el pobre pueblo Altamirano, donde una de las muchas asignaturas pendientes está en el área a cargo del Primer Damo, Armando Pinto Kanter, sino una mujer (hermana, prima, tía o sobrina).

Hay mucha chica disponible y dispuesta al sacrificio, hasta reporteras revolotean por el gordo, quien sigue en franca resistencia y rebeldía contra el matrimonio.

Ha de ser de aquellos cuya filosofía es la de “no hay mujer más deliciosa que la ajena”. O sea, sexo de ocasión o temporada, sin responsabilidad, con los riesgos que ello implica.
El freno de mano es importante, si no en cualquier pendiente se puede descarrilar la unidad.
Los ejemplos están a la vista, tiene más sentido de responsabilidad un hombre casado que uno soltero.

La Oficialía del Registro Civil Número Uno te espera, compadre.

miércoles, noviembre 18, 2009

“Linchamiento viene de Gleason”: Esquinca


Comitán de Domínguez, Chiapas, 18 de noviembre de 2009.- El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Comitán, Jesús Esquinca Meza, denunció al diputado Roberto Albores Gleason de la campaña de linchamiento en su contra, a través de un medio de información local.

En visita a las oficinas del Fronterizo del Sur, Esquinca Meza dijo que junto con el diputado federal están también dos regidores comitecos del tricolor, a través de quienes el legislador federal opera para que en el rotativo se le golpetee de manera sistemática.



“Se ve claramente quién está detrás de todo esto, respeto el ejercicio de la libre crítica, pero me molesta que se metan con mi familia, ejercí mi derecho de réplica que constitucionalmente me corresponde, pero resultó peor, porque vino una contra-réplica con más descalificaciones, por lo que ya no quiero contestar, de todos modos se toma de quien viene”, expresó.



Agregó que como militante del tricolor jamás ha traicionado a su partido, "en la campaña de Albores Gleason lo apoyé, a pesar de que le presenté muchos proyectos a todos los cuales él personalmente dijo que no, los desechó", recuerda.



“Desde entonces vi que no estoy en sus afectos, ahora me queda más claro, pero con todo y eso yo lo apoyé sin condiciones, fui maestro de ceremonias tantas veces, recorrí cientos de kilómetros con mi camioneta para el trabajo de proselitismo, ahora entiendo que jamás voy a recibir ningún tipo de apoyo de su parte, porque no soy de su gente, pero lo que no me parece justo es que ahora mi propio diputado esté encabezando esta campaña de linchamiento en mi contra”, aseveró.



Finalmente el también profesor, quien se desempeña como supervisor de zona en Motozintla, dejó un documento en el que el PAN comiteco lo deslindó de toda participación suya en ese instituto político; “el presidente de ese partido me sorprendió con ese documento, yo no lo solicité, qué bueno que desmientan los infundios en mi contra que forman parte de una campaña que viene de quien nos representa en el Congreso de la Unión”, concluyó.

martes, noviembre 17, 2009

Pelea por el nombre del Nuevo Hospital


En Comitán se está dando una disputa entre priistas y perredistas, por el nombre del nuevo hospital. Los priistas piden que el nuevo hospital lleve el nombre del extinto profesor Eduardo L. Tovar, político tricolor que en su momento (1965-1967) fue presidente municipal comiteco, e inmediatamente después(1967-1969), diputado local, siempre por el PRI. Sus méritos, haber estado en el comité pro construcción del mismo nosocomio.

Sin embargo, un grupo de perredistas opina que el nombre del nuevo hospital debe ser el de Roberto Gómez Alfaro, un señor que se ha caracterizado por su lucha social, médico de profesión, quien ha sido director del Hospital “María Ignacia Gandulfo” y ha practicado la medicina particular con alto sentido social, cobrándole lo justo a quienes tienen dinero para pagar la consulta u hospitalización, y no cobrándoles ni un solo peso a los obreros, amas de casa, campesinos o indígenas que acuden al Sanitario “Fraternidad” y que a sus ojos son de escasos recursos económicos.
Ante esa situación, surgen nuevas propuestas, que, sin embargo, también ponen frente a frente a perredistas y priistas; y ya aparece el nombre de una quinta persona.
Belisario Domínguez Palencia es una tercera propuesta, quien no militó en el tricolor porque en su época todavía no surgía como partido político, y también el de Juan Sabines, actual Gobernador de Chiapas.
El argumento de la tercera propuesta es que Belisario Domínguez también fue médico de profesión y también con espíritu altruista, como en el caso del Dr. Gómez Alfaro, y el argumento de la cuarta propuesta es que si llevara el nombre de Juan Sabines (Gutiérrez o Guerrero) seguramente vendrían muchos más recursos de los que llegarían normalmente, y habría una gran fiesta en Comitán el día de la inauguración.
Aunque aquí la mayor oposición podría venir de la familia Domínguez, priistas también, máxime que el actual gobernador se le subió a las barbas al tricolor y de hecho, ya desde su aplastante triunfo en la capital tuxtleca por la alcaldía había puesto en jaque a José Antonio Aguilar Bodegas, quien comenzó a temblar, y muchas columnas reprodujeron aquella llamada telefónica del entonces senador al alcalde electo, pidiéndole que no fuera a “subírsele” el triunfo y que pretendiera hacerle sombra en su campaña. No sólo le hizo sombra, lo dejó fuera, pues Josean tenía cantado su arribo a la gubernatura chiapaneca.
Como quiera, en Comitán ya se politizó el nombre del nuevo hospital, y sea el que sea, dejará a más de uno inconforme.
Quizá por eso ya está apareciendo el nombre de Doña Rosario Castellanos, para que los nombres de los dos hospitales sea de mujer.
¿O es que los perredistas no querrán que otro grupo de priistas, los Castellanos, se ensalcen con el nombre del nuevo hospital?
Por lo visto, cualquier nombre que provenga de alguna familia comiteca va a meter en problemas y ruidos el bautizo del nuevo hospital de Comitán.

viernes, noviembre 13, 2009

Nos la dejaron ir


Gravar el "diezmo" tiene sus aristas, no es cualquier cosa, y enfrentaría serias dificultades.
Primero que nada afecta a la clase política, o sea, a quienes nos imponen los porcentajes tributarios. Sería hacerse el harakiri. Ahí encuentra su primera dificultad.

La segunda traba consiste en el reconocimiento del "diezmo" como parte de la cultura política. Ningún alcalde admite haber recibido o estar recibiendo "diezmo" alguno.
Todos son santos, nadie es corrupto.
Una más es que entonces se pondría en jaque el salario nominal del alcalde, legislador, gobernador o presidente de la república.
El salario que nuestros políticos reciben de su actividad es casi nada frente a lo que les ingresa por concepto de "diezmo", lo que implicaría la necesidad de reducir a cero su salario nominal, o bajarlo de manera significativa, al salario mínimo, por ejemplo, algo
simbólico, como simbólico es el salario de un obrero.
Otra dificultad a superar es que se corre el riesgo de que las obras sean castigadas con porcentajes nuevos, no declarados, como lo está actualmente el "diezmo". Es decir, que el funcionario le pida al constructor una nueva porcentual, habida cuenta que la empresa del contratista incluiría en sus presupuestos o cotizaciones al antiguo "diezmo", ya legalizado, como parte de sus costos.
Así son nuestros políticos: cínicos y desvergonzados, su ambición no tiene límites. Por eso los políticos no gravarán, jamás, la fuente principal de sus ingresos, lo que los lleva a convertirse en esa clase especial de ciudadanos, generalmente acaudalados, poderosos, perdonavidas.
Por eso ellos preferirán cargarles de impuestos a las mayorías.
Quizá no sea tan rentable cargar de impuestos a los millones de pesos que amasan por concepto de "diezmo" que dejarle caer pesadas cargas tributarias a los millones, pero de mexicanos.
Por eso los políticos mexicanos inventaron un triple impuesto a los vehículos automotores: el impuesto al valor agregado, el impuesto sobre la renta y la tenencia vehicular.
Muy pronto eso mismo va a ocurrir con las bicicletas, la tentación es más grande cuanto que el número de compradores de esos vehículos de dos llantas es infinitamente mayor al número de quienes adquieren automotores.
Bicicletas adquieren los pudientes para sus hijos y para ellos mismos con el fin de satisfacer su necesidad de hacer algún deporte, pero sobre todo aquellos que no alcanzan comprar un auto o una moto.
Es la razón de que ahora estén gravando las medicinas, porque las consumen más los que menos tienen, esto es, los más pobres, millones de mexicanos.
Por eso es importante señalar con el dedo índice a nuestros diputados que nos trabaron el 16 por ciento de IVA, con todo y la "roqueseñal", porque así fue, nos la dejaron ir. Fsur.

martes, noviembre 10, 2009

Haraganes, Nuestros Diputados. Querían “doble puente”


Comitán de Domínguez, Chiapas, 11 de noviembre de 2009.- Los diputados federales, entre ellos los de Comitán, Roberto Albores Gleason, por el Distrito VIII, y el de Margaritas, Luis Hernández Cruz, pretendieron adjudicarse dos días de “puente”, que les fue negado por el Senado de la República. Para ello la Cámara de Diputados, por abrumadora mayoría, decidió modificar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo y que estipula dos puentes: 16 de noviembre, y el 20 de noviembre, situación que fue rechazada por los integrantes de la Cámara Alta, quienes sí pretenden presentarse a laborar.

También líderes empresariales se pronunciaron en contra de la medida de los holgazanes legisladores, quienes pretendían “ausentarse” para ampliar su período vacaciones de tres años, pagados por el pueblo de México.

El votos de Roberto Albores Gleason fue por la afirmativa, pues deseaba irse de paseo a alguna playa del país, y así lo hicieron la mayoría de los diputados chiapanecos: Sergio Lobato García, Hernán de Jesús Orantes López, César Augusto Santiago Ramírez, Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, Ovidio Cortázar Ramos, Roberto Gil Zuarth, Gloria Trinidad Luna Ruiz, Carlos Martínez Martínez, Liev Vladimir Ramos Cárdenas, Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva, Olga Luz Espinosa Morales, Ana María Rojas Ruiz, José Manuel Marroquín Toledo, Ariel Gómez León, Federico Ovalle Vaquera, Obdulia Magdalena Torres Abarca y Amadeo Espinosa Ramos.


DIP. LUIS HERNÁNDEZ NI SIQUIERA VOTA...


Por su parte, el diputado perredista Luis Hernández Cruz volvió a faltar a las sesiones, por lo que el día diez de noviembre ni siquiera pudo “abstenerse”, mucho menos votar a favor o en contra, debido a que simplemente no presenta a trabajar.

De hecho, ya son varias las sesiones a las cuales no se presenta y servicios parlamentarios lo reporta como "ausente", casi de forma permanente.


EL RECHAZO DEL SENADO...


El senador del PRI, Francisco Arroyo, argumentó que en la sociedad mexicana y sectores productivos, dicho "doble puente" ha causado inquietud e incertidumbre sobre todo a los patrones, por el pago de un doble puente.

También el senador del PAN, Fernando Elizondo, se pronunció en el mismo sentido, mientras el senador del PRD, Jesús Garibay, también pidió el rechazo a la minuta de los diputados, y criticó que quieran descansar en estos momentos, en que el país requiere el trabajo de todos los mexicanos.

Con esto, las tres principales bancadas en el Senado anunciaron su voto en contra de dicho "doble puente", por lo que sólo podrán “descansar” el día 16 de noviembre.

Correo Caliente



“Tremenda es la corrupción que impera en la Dirección de Obras Públicas Municipales de Comitán, por ejemplo en bacheo se ha gastado mas de 20 millones en lo que va de dos años, son más de 2 millones de pesos gastados en bacheo, y es que todos los que manejan esa obra toman su parte.

“Pero el que más lleva es el Coordinador del área, un tal Roel Ruiz Ochoa, que por cierto esta persona lo corrió Jorge Constantino porque le cacharon en lo mismo que sabe hacer.

“De hecho en la presidencia de las Margaritas ya no le dan chamba, porque robó bastante de obras por administración que tenía a su cargo.

“Ahí está como prueba una obra caminera que incluyó una pavimentación que, a los pocos días, sencillamente desapareció, pues le pusieron muy poco material, aunque su costo fue altísimo”.

¡¡Escalofriante!! Lo DESPEDAZÓ un cafre

Comitán, Chis. A 10 de Noviembre. Un peatón perdió la vida trágicamente a causa de la irresponsabilidad al conducir por parte del conductor de una unidad del servicio público federal con ruta de Comitán a La Trinitaria, quien atropelló y arrastró por más de 50 metros al transeúnte, rematándolo un vehículo compacto

Los tan lamentables hechos se registraron en la tarde noche de este lunes sobre el Boulevard sur a la altura de la Escuela Preparatoria del Estado Comitán con 15ª Calle Sur Poniente, cuando el conductor de la unidad 067 de Autotransportes Milenio con ruta Comitán a La Trinitaria quien circulaba a exceso de velocidad, atropelló a un sujeto que trataba de cruzar el Boulevard Belisario Domínguez sur.

Fueron más de 50 metros los que la unidad responsable arrastró el cuerpo de la persona del sexo masculino, y para rematarlo, una unidad particular pasó encima terminando así con la vida del sujeto.

Inmediatamente ambos conductores se dieron a la fuga rumbo a La Trinitaria, mientras que el cuerpo se encontraba a mitad de la calle, ya sin vida por lo que policías que se encontraban cerca del lugar y alumnos de la Prepa, pidieron la intervención de los cuerpos de apoyo para que brindaran los primeros auxilios a la persona que yacía sin movimiento.

El sujeto de aproximados 60 años de edad vestía una camisa azul con pantalón de mezclilla, botas negras y calcetines negros, quedando completamente desfigurado debido que en el transcurso del arrastre y después del lugar donde quedó el cuerpo, se podía observar sangre así como partes de la nariz, placa dental, masa encefálica, cuero cabelludo y vísceras desprendidas.

Al lugar de los hechos acudieron peritos de la Fiscalía del Ministerio Público del fuero común para tomar datos, fotografías y fe de los hechos, para deslindar responsabilidades mientras que los policías municipales realizaron operativos de localización y búsqueda de las unidades responsables, logrando encontrar a la unidad de transporte público en las cercanías de La Trinitaria.

Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto que perdió la vida a causa de la imprudencia al conducir de un sujeto, quien se presume que iba jugando a las carreritas con otro microbús, sin embargo ahora es responsable de la muerte de una persona. Fsur.


lunes, noviembre 09, 2009

¡¡Escalofriante!! Lo DESPEDAZÓ un Cafre

Este lunes por la tarde ocurrió un lamentable accidente, en el que perdió la vida una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo quedó hecho pedazos sobre la cinta asfáltica, LAS FOTOS QUE APARECERÁN ESTE MARTES son escalofriantes, si el lector no se siente preparado será conveniente que no abra la página, TOMESE ESTO COMO UNA ADVERTENCIA.

Atentamente

La Dirección

Aqui el resto de la entrada

jueves, noviembre 05, 2009

Diputados Chiapanecos Traidores


No lo prometieron en campaña, pero fue lo primero lo que hicieron. Dijeron que su palabra sería nuestra voz, pero en lugar de escuchar al pueblo, que no quiere más impuestos, se dejaron llevar por la orden del presidente de su partido y la de Felipe Calderón. Y votaron por más impuestos: IVA al 16%, Telecomunicaciones al 3%, Depósitos en efectivo por montos mayores de 15 mil, al 3%, y el ISR al 30%. Grandioso. ¿Quiénes fueron los diputados chiapanecos que en campaña ofrecieron el cielo, la luna y el mar, y en lugar de ello nos encajaron una gruesa carga impositiva?

CONOZCA A LOS DIPUTADOS QUE NOS AUMENTARON EL IVA AL 16%

Los priistas Roberto Armando Albores Gleason, Sergio Lobato García, Hernán de Jesús Orantes López, César Augusto Santiago Ramírez (oficialmente es el Mapache Electoral), de un total de 187 legisladores federales del tricolor.
Otros diputados chiapanecos traidores, pero del PAN, fueron Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, Ovidio Cortázar Ramos, Roberto Gil Zuarth, Gloria Trinidad Luna Ruiz, Carlos Martínez Martínez, de un total de 138 legisladores blanquiazules que votaron a favor de la nueva carga de impuestos.
Y, por si faltaba algo más, un diputadillo del Partido Nueva Alianza (PANAL, por órdenes de la mamá de Chuqui, la profesora Elba Esther Gordillo Morales), el señor Liev Vladimir Ramos Cárdenas, también votó a favor de la nueva ley de impuestos.
Mejor ni hubieran nacido.

CONOZCA A LOS DIPUTADOS QUE SIMPLEMENTE SE HICIERON “PATOS”


Ah, pero también hay que sumar a estos diputados traidores chiapanecos aquellos que el día de la votación se hicieron pijijis, se fueron de parranda o simplemente recibieron paga para abstenerse o “ausentarse” del recinto legislativo. Ellos son: los diputados perredistas Luis Hernández Cruz, Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva y Olga Luz Espinosa Morales, así como también Ana María Rojas Ruiz (del PRI) y José Manuel Marroquín Toledo del PAN.
Que se pudran.

ESTOS FUERON LOS DIPUTADOS QUE VOTARON CONTRA EL 16% DE IVA

Y, honor a quien honor merece, por haber votado en contra de más impuestos para los pobres, los siguientes legisladores chiapanecos: Sami David David (único del PRI), y a los perredistas Ariel Gómez León, Federico Ovalle Vaquera y Obdulia Magdalena Torres Abarca.. Del PT también votó en contra Francisco Amadeo Espinosa Ramos, y hay que reconocerlo.

SÍ HAY OTRAS ALTERNATIVAS RECAUDATORIAS, PERO NO CONVIENE A LOS POLÍTICOS

Y no, definitivamente no se trata sólo de negarse a los impuestos, sino que se pueden gravar otros conceptos que no afecten a las clases mayoritarias, pero es obvio que impuesto que no dañe a millones de mexicanos no le sirve de nada al gobierno, a quien le interesa recabar más recursos.
Por eso, inevitablemente cada vez que el gobierno requiera de más dinero tendrá que hacerlo a costa de las inmensas mayorías, aunque ellos, los que están en el poder, precisamente señalan que los impuestos serán para beneficiar a las clases más desprotegidas.
Reitero mi propuesta de gravar con el 20 por ciento a las grandes millonadas que los alcaldes, gobernadores y presidente de la república reciben por concepto de diezmo, así como también el que reciben los legisladores y regidores.
Claro, gravar el "diezmo" implica la necesidad de legalizarlo, pero eso no le veo ningún inconveniente.
Pero, claro, perder el 20 por ciento de las auténticas ganancias de los gobernantes, es hacerse el harakiri.

Y ADEMÁS PROTEGEN A LOS EVASORES DE IMPUESTOS…

Y como existe una relación simbiótica entre los hombres del dinero y los del poder político, éstos últimos protegen a los primeros, para que no paguen impuestos o los puedan evadir.
Por cierto, el Sistema de Ahorro Tributario (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público protege a esos delincuentes de cuello blanco, pues se niega a dar los nombres de los más de 400 grupos empresariales que no pagan o evaden impuestos.
De hecho, en la Cámara de Diputados los legisladores del PRI y PAN no sólo incrementaron en la ley de ingresos 2010 los beneficios fiscales a las grandes empresas, sino también aseguró que los nombres de las que no pagan impuestos se mantengan en secreto, al definirse que ni siquiera los legisladores podrán requerir las razones sociales a la Secretaría de Hacienda.

miércoles, noviembre 04, 2009

Alcaldes sin mujer, municipios con ingobernabilidad

Será coincidencia, pero en la región fronteriza los alcaldes que más problemas tienen son aquellos que no tienen mujer o están divorciados de la que algún día tuvieron. Irán Mérida fue abandonado por su mujer por bolo y mujeriego y vive actualmente con cualquiera que le aperture los miembros inferiores, mientras que a José Domingo Argüello Ruiz su esposa le vio la cara, le puso los cuernos con uno de sus vaqueros, y también vive solo, sin freno de mano.

Y estos dos alcaldes, de Comalapa y Las Rosas, respectivamente, son los que de plano no logran estabilizar sus municipios, viven a salto de mata, escondiéndose del pueblo, y llevan meses sin siquiera mirar sus oficinas. De hecho están a punto de caer.
O sea, nada que ver con el Fronterizo del Sur, pues no somos factor de ingobernabilidad, antes bien lamentamos que a esos dos pueblos les esté yendo tan mal, aunque lo único que podemos hacer es denunciar las tropelías de su alcalde, no obligarlos a cambiar.
Pero, reitero, los dos alcaldes carecen de freno de mano. Los dos andan del tingo al tango, metiéndose sin permiso a cada jardinera, cortando las flores más bellas para ir dejándolas tiradas, luego de pisoteadas.
Cierto, todos los alcaldes enfrentan problemáticas, no hay presupuesto que alcance para resolverlo todo, pero no todos andan sufriendo como estos dos alcaldes solterones, por lo que podemos asegurar que si algo les ha hecho falta para hacer las cosas bien, es tener una familia, que los obligue a ser más responsables.
Todo alcalde, antes que tener la foto del gobernador en turno en sus oficinas, debiera tener la de su cónyuge e hijos, para que actúe como funcionario tan responsablemente como lo haría en su hogar, frente a su familia.


martes, noviembre 03, 2009

Cuenta Regresiva para Alcaldes y Diputados

Salvo pocas excepciones, a los 118 alcaldes municipales de Chiapas les queda por disfrutar del poder (algunos sufrir) exactamente 423 días, esto es, un año de 365 días (2010), 31 días de diciembre del 2009 y 27 días del presente mes y año. A los diputados locales les queda menos, porque comenzaron a saborear las mieles del poder (mucho dinero, impunidad y otras “cositas”) con mes y medio de anticipación, por lo que dejarán el poder antes, y les queda solamente 377 días.

Aqui el resto de la entrada

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION